MILENIO DIGITAL
5 de mayo de 2018 / 01:51 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, protagonizó la ceremonia del 29 Aniversario del PRD, en el Monumento a la Revolución, lo que lo convierte en el primer panista en ser orador de esa celebración.

Durante su discurso, Anaya afirmó que el PRD es “definitivo y definitorio” y destacó que gracias a estas coaliciones se logró detener a funcionarios corruptos, como el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Hoy las mexicanas y mexicanos agradecemos al PRD su lucha por la democratización; agradecemos su lucha por cualquier forma de discriminación, hoy agradecemos su lucha por la igualdad y justicia social”, dijo.

“A 29 años de su fundación, el PRD forma un papel central definitivo y definitorio en la coalición Por México al Frente”, destacó Anaya.

El candidato presidencial aprovechó su discurso para justificar la creación de la coalición y reconoció al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por impulsar la Constitución capitalina a favor de los derechos de mujeres y hombres, la igualdad y justicia social.

“Unimos fuerzas en Veracruz en donde un sin vergüenza, gobernador priista corrupto, Javier Duarte había llegado al extremo de administrar agua destilada a niñas y niños con cáncer con tal de robarse el dinero de los medicamentos”, comentó.

“Gracias a que fuimos juntos derrotamos a ese PRI corrupto en Veracruz, ganamos la gubernatura y hoy Javier Duarte está en la cárcel eso se debe a nuestras coaliciones y al PRD”, subrayó.
Anaya, quien portó sólo una camisa con su nombre y un chaleco color gris con colores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y que se quitó para dar su discurso, detalló las aspiraciones que unen a esos partidos.

“Nosotros, quienes hoy estamos reunidos con este histórico monumento, nos unen las caídas de nuestra lucha”, afirmó.

“Coincidimos en luchar contra de la corrupción México con igualdad de oportunidades, coincidimos en un México de estado de derecho, donde quien la haga la tenga que pagar y de oportunidades para todos, no solo para unos cuantos, no tengo duda nuestra coalición va a triunfar”, resaltó.

Anaya estuvo acompañado de los panistas Santiago Creel y Federico Döring.

Al evento también asistió Juanito, ex aspirante delegacional de Iztapalapa y a quien Andrés Manuel López Obrador le pidió declinar por Clara Brugada.


ilp