MILENIO DIGITAL
31 de mayo de 2018 / 08:48 a.m.

MÉXICO.- Luego de los asesinatos de periodistas en distintos estados del país, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el gobierno federal debe asumir su responsabilidad y garantizar la libertad de expresión. Y propuso la creación de una fiscalía especial.

En entrevista, al término de un mitin, el candidato frentista consideró que el ser periodista en México es uno de los oficios más peligrosos del mundo. “Es verdaderamente grave que México sea uno de los países del mundo en donde es más peligroso ejercer el periodismo.

Se ha vuelto una actividad de altísimo riesgo ser periodista en nuestro país y eso tiene que terminar. 

El gobierno debe asumir su responsabilidad debe garantizar la libertad de prensa y que los periodistas puedan ejercer su trabajo con seguridad”, señaló.

Indicó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio propondrá la creación de una fiscalía especial.

“Es un asunto de darle la máxima prioridad con una fiscalía especializada que sea absolutamente implacable cuando se ejerce violencia contra un periodista porque eso atenta contra las personas que ejercen y también atenta contra la libertad de expresión que está consagrada en la Constitución”.  

Anaya se reunió con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para presentar su programa de gobierno.  



mmr