MILENIO DIGITAL
12 de abril de 2018 / 09:30 p.m.

MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó su programa de gobierno a los obispos del país y destacó los temas de combate a la corrupción, pobreza extrema y desigualdad, estado de derecho, economía incluyente, recuperación de la paz y tranquilidad y la posición de México en las posiciones del mundo.

En las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Anaya comentó que en 30 minutos presentó su programa de gobierno mientras que los obispos presentaron un documento con sus principales reflexiones.

En el documento le exponen sus anhelos a ciertos temas centrales entre la que destaca la defensa de loa derechos humanos, un México justo, solidario y participativo con un sistema económico humano, entre otros.

“Me parece que hemos encontrado en este ejercicio la oportunidad de un diálogo muy constructivo de cara a lograr un crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro país a partir de valores éticos”, destacó.

Al término del encuentro privado, se le preguntó a Anaya si buscará el voto de los católicos, a lo que respondió “por supuesto que vamos a buscar el voto de todos los ciudadanos y ciudadanas, he manifestado mi profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido mucho esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado”.

Al pleno de la conferencia del Episcopado Mexicano, Anaya expresó su solidaridad por el asesinato de más de 20 sacerdotes de lo que va de esta administración, “ellos tampoco han logrado escapar la violencia que hoy asecha a nuestro país”.

Indicó qué hay coincidencias con los obispos en lograr un crecimiento económico incluyente, combatir la pobreza extrema y recuperar la paz y tranquilidad.


mvls