NOTIMEX
7 de abril de 2018 / 08:22 p.m.

GUANAJUATO.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que para impulsar la economía nacional es necesario fortalecer el mercado interno y el salario de las personas.

“Tiene que fortalecerse el salario, tiene que fortalecerse el mercado interno; que la gente tenga posibilidad de comprar para que así la empresas, los comercios, se beneficien y haya crecimiento de la economía y se generen empleos”, enfatizó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

“¿Cómo vamos a sacar adelante la economía nacional si la gente no tiene dinero?, si apenas les alcanza para comprar lo básico, nada más lo que tiene que ver con lo más indispensable”, planteó.

Asimismo, hizo énfasis en la lucha que emprenderá contra la corrupción y llamó todos los mexicanos a convertirse "en guardianes para que nadie se robe el dinero del presupuesto y así vamos a tener recursos suficientes”.

Por otra parte, entrevistado en el evento previo que sostuvo en Irapuato, consideró que un fraude en las elecciones es difícil ante la ventaja que, según él, mantiene frente a sus contendientes.

“Ni juntos los tres candidatos nos alcanzan”, opinó al tiempo que abundó que subiría a sus redes sociales una encuesta telefónica que evidencia su señalamiento.

Asimismo, reiteró que no existe necesidad de movilizar a la Guardia Nacional de Estados Unidos a su frontera sur, donde no existe ningún peligro, y llamó al respeto.

Agregó que de ganar su movimiento “ya nadie va a poder decir que en Guanajuato son muy conservadores, no, en Guanajuato son liberales, en Guanajuato son progresistas, quieren una auténtica democracia”.

mvls