MILENIO DIGITAL
30 de junio de 2018 / 10:26 p.m.

MÉXICO.- Luego de ser expulsados del PAN, los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle aseguraron que impugnarán la decisión del partido, debido a que, dijeron, no consideraron sus alegatos.

El presidente del Senado dijo que envió por escrito sus pruebas a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN; sin embargo, aseguró que “ni las leyeron, en fast track nos expulsaron”.

En entrevista, afirmó que la próxima semana acudirá al Tribunal Electoral para impugnar esa decisión del partido. “Vamos a ir a los tribunales y la vamos a ganar y se me va a reinstalar en el Partido Acción Nacional”, dijo.

Aseguró que su expulsión es una muestra más del autoritarismo del partido, ya que, afirmó, quiere purgar a todos los disidentes que no estuvieron de acuerdo con la conformación de una coalición con el PRD.

“Lo que es evidente es que básicamente (el PAN) la da por perdida (la elección) y tienen miedo de lo que va a ser el ajuste de cuentas la semana que entra y están purgando a todos los que son disidentes”, dijo.

Por su parte, el senador Jorge Luis Lavalle dijo en Twitter que el PAN decidió “de manera autoritaria expulsarme sin escuchar mis argumentos ni defensa, está claro que es lo único que ya le preocupa a Anaya antes de la elección, por supuesto les ganaré este atropello ilegal en tribunales”.

La diputada local en Oaxaca, Eufrosina Cruz, dijo que el PAN resultó ser peor que los caciques de su pueblo y que ganará una vez más la batalla contra el autoritarismo.

“Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo. Estos ni la ignorancia tienen a su favor. Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”, dijo.

mvls