FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
3 de julio de 2018 / 04:46 p.m.

MONTERREY.- Con un 30 por ciento de casillas no contabilizadas aún, nadie puede declararse ganador, además de que existen muchas irregularidades en las actas que tienen las autoridades electorales, señaló la candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, quien advirtió que defenderá cada uno de los votos que le otorgaron.

En una rueda de prensa, la abanderada priista cuestionó que haya tantas inconsistencias.

"Son actas en blanco, actas que no reportaron correctamente la información, datos ilegibles, falta de congruencia, entre información digital del SIPRE y actas, entre otras irregularidades", señaló.

Los datos que aportó Cristina Díaz Salazar son que:
- 17.6 por ciento de las actas faltan de capturar en el sistema, en total 115.
- 11.49 por ciento no están contabilizadas por inconsistencias.

"Estamos cuidando los votos de confianza de miles de guadalupenses que creen en este proyecto, por tanto, nadie puede decir que ya ganó", señaló.

Daniel López, quien encabeza el departamento jurídico, explicó que existen actas donde se les redujeron votos, por lo que este miércoles estarán muy atentos a los cómputos que inician en la Comisión Municipal Electoral.

"Ha sucedido en otros procesos, y es muy significativo la gran diferencia que existe a la cantidad total de altas", dijo.

La candidata mencionó que esperarán a que se concluya el cómputo, y se den los resultados oficiales, para determinar las acciones a seguir.


dat