MILENIO DIGITAL
11 de abril de 2018 / 04:26 p.m.

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, por las firmas supuestamente falsas entregadas por aspirantes para obtener una candidatura independiente, dijo Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade.

"Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos en la recolección de firmas", dijo al término de la ceremonia donde se presentó el boleto del Metro conmemorativo del proceso electoral.

Díaz Santana dijo que el INE sólo presentó una denuncia ante la fiscalía, pero aún hace falta la documentación necesaria para iniciar la carpeta de investigación por posibles irregularidades en la falsificación de firmas.

"Estamos en espera de la documentación complementaria. Es un proceso de carácter permanente, continuo. Iniciamos con firmas que nos presentaron alteradas para las candidaturas independientes", explicó.

El fiscal no quiso adelantar juicios cuando se le preguntó sobre el registro entregado al gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Heliodoro Rodríguez para contender en las próximas elecciones.



dat