multimedios digital
1 de julio de 2018 / 11:20 p.m.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presentó en diciembre del año pasado a quienes integrarían su gabinete de gobierno.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño dijo que aspira a que los ocho hombres y las ocho mujeres que integraría su equipo de trabajo "sean recordados".

Dijo que la Secretaría de Gobernación sería ocupada por Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila.

En la Secretaría de Economía propuso a Graciela Márquez Colín, profesara investigadora del Colegio de México. En la Secretaría de Relaciones Exteriores, Obrador designaría a Héctor Vasconcelos.

El ex secretario de finanzas del gobierno del Distrito Federal en 2003, Carlos Manuel Urzúa Macías, ocuparía la Secretaría de Hacienda.

En la Secretaría de Energía estaría Rocío Nahle, ex diputada federal de Morena, mientras que en la Secretaría de Cultura quedaría Alejandra Frausto Guerrero, quien se ha desempeñado como directora de Difusión Cultural del Claustro de Sor Juana.

AMLO informó que en la Secretaría del Trabajo despecharía la ex diputada federal Luisa María Alcalde. En la Secretaría de Educación Pública, López Obrador propuso a Esteban Moctezuma Barragán, quien se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, senador y secretario de Gobernación.

La Secretaría de Desarrollo Social estaría a cargo de la ingeniera agrónoma María Luisa Albores González, a quien consideró "defensora de los recursos naturales en los pueblos indígenas".

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso a Javier Jiménez Espriú, mientras que en la de Medio Ambiente a Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Por tercera ocasión, López Obrador propuso a Miguel Torruco como titular de la Secretaría de Turismo. Mientras que en la Función Pública despacharía Irma Sandoval Ballesteros y en la Secretaría de Salud Jorge Alcocer Varela.

En la Secretaría de Desarrollo Social estaría María Luisa Albores y en la Sedatu Román Guillermo Meyer Falcón.



dat