MILENIO DIGITAL
14 de mayo de 2018 / 02:48 p.m.

GUANAJUATO.- En entrevista para Telediario, durante su gira de campaña en el estado de Guanajuato el candidato a la presidencia de la república por la coalición "Todos por México": José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que no está funcionando la estrategia de seguridad en el estado e incluso a nivel federal, lo anterior al cuestionarle sobre la situación actual en materia de inseguridad del estado de Guanajuato.

Expresó que es importante hacer un trabajo dentro de tres niveles en los que se encuentra: la prevención, la reconstrucción del tejido comunitario y las consecuencias de los delitos.

"Lo que preocupa en Guanajuato y en el país, es que todos los homicidios que hemos visto de mujeres, no se ha resuelto ninguno.

Tenemos que fortalecer la capacidad de investigación del estado, para que haya consecuencias." Meade, indicó que se fortalecerá así la capacidad de investigación para prevenir y regresarle a Guanajuato la paz.

En torno a las declaraciones que hizo el candidato a la gubernatura del estado: Gerardo Sánchez, en donde comentó que de ser favorecido por los votos una de las acciones principales para combatir la inseguridad sería desaparecer la secretaría de seguridad y convertirla en una comisión estatal de seguridad.

El candidato presidencial señaló que la propuesta debe de estar acompañada de otros elementos que también permitan trabajar en el reto del combate a la inseguridad como tener un código penal en todo el país, que permita un castigo igual por un delito en toda la república mexicana, que logre una capacidad de investigación a nivel federal y contribuya así a la baja en la tasa de homicidios y delitos.

"Si sumáramos mayor capacidad para evitar que lleguen armas y dinero a la delincuencia organizada, si controlamos el problema del huachicoleo con oferta y demanda, con Pemex y las diferentes instancias de las órdenes de gobierno, vamos a ir reduciendo los retos de inseguridad que hoy nos lastiman y nos dan miedo en un estado que solo debería de estar en los medios por su cultura, conectividad y economía".

mvls