MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de abril de 2018 / 12:02 p.m.

MÉXICO.- Los candidatos a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade Kuribreña firmaron hoy el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la asociación Un kilo De Ayuda.

Con la ausencia de Andrés López Obrador, los aspirantes presidenciales firmaron esta mañana sus compromisos con más de 300 representantes de organizaciones civiles de todo el país.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, firmó el pacto que tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Durante el evento, la ex primera dama propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de toda república, así como la seguridad de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

Por su parte, el contendiente de la coalición Por México al Frente, dejó claro que a través de diez ejes busca solucionar los problemas que enfrentan las y los niños de cero a cinco años de edad.

Anaya Cortés, se declaró aliado incondicional para impulsar las causas a favor de la infancia.

Mientras tanto, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, firmó los compromisos y planteó incluir un onceavo, el cuál es abatir la pobreza extrema en la primera infancia.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

“Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo”, agregó.

Durante el evento se informó que las organizaciones buscarán contactar al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para que acepte firmar el Pacto.


ilp