MILENIO DIGITAL
7 de abril de 2018 / 11:25 p.m.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ex presidente Vicente Fox, a quien calificó de “ardido”, y aseguró que también está nervioso porque, de ganar los comicios de julio entrante, le quitará la pensión que se le entrega a los ex mandatarios.

Durante una gira por Guanajuato, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también dijo que con Fox “hubo una gran traición a la democracia cuando ganó la elección del año 200”.

“Muchos de los que están aquí se quedaron esperando el cambio. Muchos se ilusionaron, pensaron que iba a haber un verdadero cambio, fue un fracaso, un engaño, hubo una gran traición a la democracia (...) Fue la misma gata nada más que revolcada, ya no va ser así, ahora si va a haber cambio de verdad.

“No sé si han escuchado últimamente a Fox que está ardido y nervioso, ya le estoy recetando el Amlodipino para que se serene. Dice que soy Lopitos, que estoy loquito, que diga lo que quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, enfatizó desde San Francisco del Rincón, municipio donde se crio Fox.

López Obrador sostuvo que, además de la pensión que recibe mensualmente como ex presidente, el también ex gobernador de Guanajuato, recibe un “apoyo” por parte de la administración estatal, la cual también advirtió que le quitaría, aunque ironizó sobre una que le correspondería por ley.

“Ya empezaron a consolarse y en el caso de Fox seguramente está diciendo: ‘me pueden quitar la pensión en México, el gobierno federal, pero me van a seguir dando mi apoyo del gobierno de Guanajuato’; porque también recibe apoyo del presupuesto de Guanajuato. Nada más que también ahí no le va a ir bien a Fox, porque va a ganar Ricardo (Sheffield, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia), y ya no va a haber apoyo del gobierno de Guanajuato.

“Sí tiene derecho a la pensión, pero ahora va a ser de 65 y más, esa pensión para todos los adultos mayores, pero ya no a la de los ex presidentes”, exclamó ante sus simpatizantes.


mvls