MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2018 / 03:43 p.m.

COAHUILA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respaldó el diálogo de la Iglesia con integrantes del crimen organizado para “buscar la paz, la reconciliación y la tranquilidad”.

Luego de que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, reveló que tuvo una reunión con un líder del narco para pedirles que se detuvieran los asesinatos en la región, López Obrador también celebró que se “esté exhortando para que no haya violencia”.

“Qué bien que él se atrevió y se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad.

“Yo veo con buenos ojos que tanto pastores como sacerdotes y obispos de la Iglesia católica busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad en México”, afirmó.

Luego de encabezar un mitin en Monclova, Coahuila, el tabasqueño dijo conocer la situación “tan difícil” que se vive en la montaña de Guerrero y en particular en el municipio de Chilapa, “donde hay mucha violencia”.

“No vamos a utilizar los mismos métodos, vamos a conseguir la paz mediante la atención de las causas que originaron la inseguridad y la violencia y con la reconciliación, con el amor al prójimo.

“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación”, recalcó.



dezr