MILENIO DIGITAL
5 de mayo de 2018 / 06:45 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a los trabajadores petroleros reflexionar bien su voto ya que, aseguró, "hay candidatos que piensan que extraer petróleo consiste sólo en meter un popote a la tierra".

De gira por Poza Rica de Hidalgo, en Veracruz, Meade aseguró que estas declaraciones sólo denotan que hay candidatos a la Presidencia que no conocen al país, ni el trabajo de los petroleros.

"Hay quien piensa que en nuestro sector energético, el trabajador petrolero lo único que hace es poner un popote en la tierra y que con eso resuelven la necesidad energética en el país, quien eso piensa no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”, señaló.

Agregó que por esa razón es importante escuchar con atención cada una de las propuestas que dicen los candidatos, pues sólo así se puede contrastar ideas y valorar quién es la mejor opción.

"Hoy sabemos que lo que estamos enfrentando es una elección difícil, pero nos mantiene de la pie la convicción de que México puede ser un mejor país", agregó.

Reconoció que Poza Rica ha enfrentado problemas de inseguridad y crisis económicas que han generado angustia en sus habitantes, por lo que se comprometió que de ser electo Presidente buscará mayor inversión para impulsar la industria petrolera del estado.

"Esa seguridad será no solamente de su integridad, esa seguridad será también y, sé lo importante que es decirlo en Poza Rica, una región que ha sufrido, una región en donde se ha sentido la crisis, una región que ha enfrentado angustias y ajustes, hoy aquí nos comprometemos a invertir, para que tengamos seguridad laboral y claridad de que esta industria va para arriba", añadió.

mvls