MILENIO DIGITAL
5 de mayo de 2018 / 03:08 p.m.

NEZAHUALCÓYOTL.- Durante un mitin en la explanada del palacio municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, mencionó que solo teniendo mayoría en el Congreso de la Unión se podrá separar al poder económico del político y con ello lograr la transformación que necesita el país.

Ante simpatizantes de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), recordó el encuentro que tuvo con un ciudadano poblano en San Quintín, Baja California.

"Siempre repito esto, porque esta es la filosofía del movimiento, me dijo, licenciado así como el presidente Benito Juárez dividió y separó al Estado de la Iglesia, porque a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César; así ahora, lo que se necesita es separar al poder económico del poder político y que el gobierno represente a ricos y a pobres".

Señaló que a partir de los próximos días reforzará su campaña, "esta táctica de seguir orientando a los ciudadanos, es para que el voto que emitan el primero de julio sea parejo, para que no haya "moches" y se tenga un Congreso con verdaderos representantes del pueblo, independiente de la mafia del poder, esto nos va a ayudar mucho."

Insistió a la población que en las próximas elecciones emitan un voto parejo y no diferenciado, además de que cuando tomen su decisión lo hagan pensando en el cambio y no en los candidatos. Insistió que la única manera para que se acabe con la corrupción en las Cámaras de Senadores y Diputados, es que la coalición tenga mayoría.

Por otro lado, destacó que por primera vez las encuestas lo colocan en primer lugar en estados del norte del país y es por ello es que tiene la confianza en que su movimiento va a triunfar.


dezr