MILENIO DIGITAL
6 de abril de 2018 / 11:21 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya aseguró que la coalición Por México al Frente respaldará el llamado a la unidad frente a todos los ataques, amenazas y decisiones “hostiles” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien desplegó a la Guardia Nacional en la frontera para contener la migración.

En el café de la Parroquia, en el Puerto de Veracruz, Anaya condenó nuevamente la decisión del mandatario estadounidense, la cual dijo, no fue presidida por alguna provocación del gobierno mexicano.

“Frente a las amenazas y a las decisiones hostiles del presidente Donald Trump. Los Estados Unidos Mexicanos deben formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que esto no es un asunto de campañas ni partidos, es un asunto de país, que requiere unidad nacional. Desde la coalición Por México al Frente reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a todos los ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de Estados Unidos”.

Acompañado por el candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; así como aspirantes a diputados y senadores, Anaya insistió en que este es un momento de unidad nacional.

Por otra parte, dijo que no tiene información sobre si su coalición ha recibido presiones específicas por parte del crimen organizado.

“Bajo ninguna circunstancia podemos ceder a presión alguna del crimen organizado, reitero que no es pactando y negociando con los criminales como se resuelve, como se resuelven los problemas de seguridad pública, nuestra estrategia está planteada en dos grandes ejes: por un lado la prevención, atender las causas de fondo que originan la inseguridad, y por otro lado enfrentar con inteligencia, con decisión, con fuerza y tecnología al crimen organizado”.

Después de criticar la administración del ex gobernador Javier Duarte, Anaya se comprometió a hacer a la entidad una prioridad.

Al término de la conferencia, Anaya salió con los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que integran el Frente, para degustar un tradicional café lechero.

mvls