MILENIO DIGITAL
10 de abril de 2018 / 09:59 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, dijo sentirse contento luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE revisar las más de 800 mil firmas que le fueron descontadas, sin embargo, hubiera preferido que le aprobaran su candidatura como a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

"Me siento contento, el Tribunal nos dio la razón y el INE tiene que volver a contar. (...) Yo hubiera preferido que me reinstalaran en la boleta", dijo Ríos Piter en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que durante los diez días que el Tribunal Electoral concedió al INE para revisar las firmas anuladas, defenderá su "legitimo derecho para estar en la boleta" y demostrar que los apoyos que consiguió "son de carne y hueso".

"Estamos defendiendo el derecho de mucha gente que fue minimizada por el INE", dijo el aspirante.

Tras la decisión del Tribunal Electoral, Ríos Piter dijo estar seguro de que su nombre aparecerá en la boleta.

Ayer, el Tribunal Electoral dio por cumplido el requisito del umbral de firmas previsto en la ley de Jaime Rodríguez Calderón y ordenó al INE concederle el registro como candidato independiente; mientras que en el caso de Ríos Piter exigió al órgano electoral volver a contar las firmas irregulares que le fueron descontadas.



dezr