MILENIO DIGITAL
12 de junio de 2018 / 01:52 p.m.

MÉXICO.- La realización del debate presidencial en Mérida, Yucatán planteó la interrogante sobre la vestimenta que habrían de utilizar tanto los candidatos a la Presidencia como los propios moderadores.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama deslindaron al organismo del código de vestimenta para el tercer debate que aseguraron fue aprobado por los propios candidatos, o al menos la mayoría.

Hace un par de días el INE consultó a los representantes de los abanderados sobre la posibilidad de utilizar guayaberas, pero la mayoría optó por traje y corbata.

El único que apostó por la guayabera en el tercer encuentro fue Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aunque José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, planteó que estaba de acuerdo en usar traje o la guayabera de la región.   

Jaime Rodríguez Calderón y Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, prefirieron el traje y la corbata para el tercer debate que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya.

La Comisión de Debate suscribió un código de vestimenta con los representantes de los partidos, pero el uso de traje y corbata sin una sugerencia que se haría extensiva a los moderadores.

El presidente de la comisión, el consejero Benito Nacif, aclaró que habrá aire acondicionado en el lugar, por lo que no habrá problema para que los abanderados lidien con las altas temperaturas de la ciudad.

Por lo pronto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova dijo que el sí acudirá de guayabera al tercer encuentro.


mmr