milenio digital
30 de junio de 2018 / 08:03 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cerrar el plazo, el INE recibió 98 mil 854 votos de mexicanos residentes en el extranjero que son resguardados en la bodega del Instituto y este domingo se trasladarán bajo custodia del Ejército al Tecnológico de Monterrey para su escrutinio y cómputo.

El presidente de la Comisión de Voto en el Extranjero, Enrique Andrade aceptó que “hubo una participación no tan grande” por factores como la desconfianza de enviar un voto vía correo desde otro país.

El consejero dijo que por la inversión de 280 millones de pesos en los mecanismos para la recepción de votos desde el extranjero, cada uno tuvo un costo aproximado de dos mil 500 pesos, mientras en 2012, ascendió a tres mil pesos y en 2006, de ocho mil pesos cada voto.

El 77 por ciento de los votos recibidos por el INE proviene de Estados Unidos y el resto de 106 países.

Aproximadamente desde las 10 de la noche podrá conocerse en el PREP, el resultado de los sufragios emitidos por los mexicanos que no residen en el país.

En 2012 se recibieron 40 mil votos desde el extranjero, es decir, los 98 mil votos recibidos para este proceso electoral representa 150 por ciento de lo enviado por los mexicanos desde otro país.

mvls