MILENIO DIGITAL
14 de junio de 2018 / 04:05 p.m.

YUCATÁN.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón dijo que impulsará el ecoturismo en las zonas indígenas del sureste del país de lograr el triunfo el 1 de julio.

Acompañado de un grupo musical de jarana yucateca, el aspirante realizó un recorrido por las calles de Kanxoc, comunidad perteneciente a Valladolid, en Yucatán, y aseguró a los habitantes que el turismo ecológico les brindará la oportunidad “de traer dinero en la bolsa” y de ofrecer un mejor futuro a sus hijos.

“Si tienen y desarrollan este gran potencial que tienen turístico, no van a cobrar ‘one dollar’, van a cobrar ‘three dollasr’, van a cobrar y si cobran van a tener dinero y si tienen dinero sus hijos van a poder ir a la escuela y podrán divertirse y tener mejores condiciones”, planteó.

Jaime Rodríguez dijo que las etnias y la cultura indígena no deben estar relacionadas con la pobreza sino a la riqueza y que deben conocerse en todo el mundo.

“Pareciera ser que en este país los políticos creen que las etnias, que la cultura indígena tiene que estar ligada a la pobreza, la cultura indígena tiene que estar pegada a la riqueza, nos puede dar mucho a México si la conservamos, la potenciamos y hacemos que exista la posibilidad de rentabilidad pero que eso les retribuya”, destacó.

El candidato dijo que de ser presidente empleos al sur del país y construirá mercados para que los artesanos ofrezcan sus productos.
El independiente llamó a los habitantes de Kanxoc a no votar por la “tercia maldita”, como se refirió a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

“Qué bueno que ya no hay debates porque me iba a divertir en el cuarto pero el cuarto debate es el día de la elección, así que voy a esperar, aquí tengo que ganar”, dijo.



dat