MILENIO DIGITAL
8 de junio de 2018 / 06:53 p.m.

MÉXICO.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por el video difundido, donde presuntamente se lavó dinero para obtener recursos para su campaña.

Al finalizar una reunión con empresarios y líderes comunitarios de Parral, Chihuahua, invitó al Frentista a decir la verdad y aseveró que “si es inocente no le debe preocupar una investigación en su contra”.

“No se lo están haciendo, él lo hizo solo y tiene que demostrar que eso no es cierto porque es muy fácil culpar a alguien tratando de esconder la verdad, el INE debe investigar, la PGR debe investigar y él debe ser sometido a la investigación como estoy sometido a la investigación, no nos debe preocupar eso“, planteó.

El independiente recomendó a Anaya apoyarse en los empresarios Barreiropara aclarar el video y evitar la decepción de sus seguidores.

“Anaya debe llamar a los hermanos Barreiro, que vengan y expliquen qué onda, si son sus amigos que los traiga y que le expliquen a la sociedad mexicana porque si no lo hacen le está haciendo mucho daño a su campaña y sus seguidores se van a decepcionar mucho de él”, externó.

Rodríguez Calderón aseguró que no se aprovechará de la “desgracia ajena” para beneficiar su campaña y ganar simpatías, sin embargo, dijo que será la justicia la encargada de declararlo inocente o culpable.

dat