MILENIO DIGITAL
9 de mayo de 2018 / 05:54 p.m.

TLAXCALA .- Margarita Zavala aseguró que hay mucha tensión en las elecciones, por lo que llamó a encontrar una forma de liberarla sin llegar a actos de violencia.

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxacala, la candidata independiente acusó al abanderado de la coalición de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, de generar esa tensión.

"Hay mucha tensión en el país y aun están lejos las votaciones del 1 de julio, lo veo con mucha preocupación. Hay que buscar liberar esa tensión y de ello somos responsables todos", afirmó.

Sin embargo, dijo que cualquier acto de violencia sería responsabilidad de su rival de Morena, debido a que él amenazó con soltar al tigre.

"Quien siempre acusa al otro, quien siempre está descalificando al otro, quien desprecia al otro, quien no es capaz de encontrar una cualidad en el otro hasta por un ánimo de destensar la situación del país es el responsable", afirmó.

"La responsabilidad de amenazar con tigres, amenazar con que salgan de aquí, no, realmente tenemos que asumir las cosas de manera responsable si así se comportan de candidatos ya no quiero saber qué pasa con la Presidencia", agregó.

Afirmó que el nivel de violencia en las elecciones se debe, en gran medida, a discursos de odio y descalificaciones por soberbia de las mismas campañas y de los candidatos, por lo que dijo estar en contra de la violencia y de los linchamientos.

Promete cambiar sistema de pensiones

La candidata independiente a la Presidencia afirmó que "el sistema de pensiones nadie lo ha tocado, por lo que es necesario implementar una reforma.

Afirmó que se tendrá que revisar el sistema tributario para reducir el Impuesto Sobre la Renta para que éste se destine a los Afores, ya que siete de cada 10 adultos mayores no cuentan con un sistema de pensión.

También consideró que se debe revisar el programa 65 y Más para ver hasta dónde más se le puede dar a las mujeres, que son las que tienen una esperanza de vida mayor


dat