MILENIO DIGITAL
5 de abril de 2018 / 02:30 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Donald Trump desplegó la Guardia Nacional en la frontera, Margarita Zavala anunció que entregó una nota de protesta en la embajada de Estados Unidos en México.

Luego de firmar su compromiso con la niñez en las oficinas de la Unicef, la candidata independiente dijo que la carta es una acción en “defensa de nuestro país y me uno a todas las voces en términos de lo que significa poner en riesgo la relación bilateral de dos países.

“Tenemos que cooperar como país, vamos a exigir absoluto respeto a la defensa de los mexicanos y a lo que significa la cooperación bilateral", agregó.

Reiteró que cuando se trata de defender a México, los candidatos presidenciables “estamos en una sola voz y exigimos respeto".
“Aquí hay una campaña electoral y los candidatos nos decimos nuestras diferencias entre unos y otros”, aseguró.

Sobre sus propuestas en favor de la niñez, Margarita Zavala aseguró no ignorará los derechos de los niños que han quedado huérfanos por la violencia, por lo que les proveera de educación y seguridad.

"No podemos ignorar la responsabilidad del Estado con los niños que han quedado huérfanos por la violencia contra mujeres. He propuesto, por eso, que el gobierno garantice la educación y subsistencia de esos niños que han quedado huérfanos por el feminicidio", aseguró.

"Hay áreas de gran urgencia que no pueden quedar fuera de nuestro compromiso, sin duda la inseguridad y la violencia en nuestro país han afectado en forma muy importante a la niñez mexicana", agregó.

Criticó a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador por apoyar el diálogo con el narcotráfico, por lo que afirmó que ella tendrá "un gobierno que no pacte con la delincuencia y que no dé amnistía a los delincuentes".

Zavala también se comprometió a combatir la trata, la violencia intrafamiliar y el reclutamiento de niños y niñas en la delincuencia.

Frente a los asistentes la candidata, pidió guardar un minuto de silencio por las mujeres y niños que han sido golpeados por la delincuencia y los que han quedado huérfanos por el feminicidio.


ilp