MILENIO DIGITAl
3 de abril de 2018 / 06:50 p.m.

SINALOA.- El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade declaró que de ganar la elección, continuará la guerra contra el narcotráfico, solo que lo hará de una forma "más puntual y dando mejores resultados".

Durante su tercer día de campaña por Culiacán, Sinaloa (uno de los estados más afectados por la violencia), José Antonio Meade respondió a pregunta expresa: "¿Seguirá, candidato, la guerra contra el narco? 'Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía".

Tras el encuentro con simpatizantes, el ex secretario de Hacienda también respondió al señalamiento que le hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el cual aseguró que es el único de los tres candidatos que no ha presentado su 3 de 3.

"El tema es que debe ir mucho más allá del 3 de 3, esta es una declaración voluntaria que no viene acompañada de mi certificación patrimonial, y no viene acompañada de un informe de congruencia y yo lo que quiero presentar es todo; presentar algo que permita acreditar vigencia con la información, consistencia con mi información y en ese proceso estoy", expresó.

Detalló que el 3 de 3 es una declaración voluntaria que tiene un enfoque que no "convence", sin embargo, señaló que eso no significa que no quiera hacerla, sino al contrario quiere que evolucione y que al presentarla la gente sepa dónde encontrar "el rubro para Miami y por qué no encontró el rubro para las fundaciones".

En esta información, señaló, debe descansar en información dura, "información de los registros públicos de la propiedad, en información que permita acreditar que no hay manifestaciones externas de riqueza e inconsistencias consistencia en la declaración".



dat