MILENIO DIGITAL
14 de abril de 2018 / 08:21 p.m.

OAXACA.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a Andrés Manuel López Obrador de generar violencia en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, luego de la agresión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a militantes del PRI y el Verde, aseguró que este hecho contrasta entre quiénes tienes ideas y propuestas, y “quienes avientan piedras y violentan”.

“Queremos señalar puntualmente: esta intolerancia está siendo alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, él es el que convoca a esta violencia, él es el que la solapa y él es el que está metiendo en esta elección un ingrediente de violencia, cuando lo único que debiéramos de esperar en un proceso electoral es un contraste de ideas y de proyectos”.

“De nuevo, se ve que quien no maneja el lenguaje de las ideas, quien no maneja el lenguaje de las propuestas, solamente maneja el lenguaje del secuestro del futuro de los niños y de la violencia”, dijo.

El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza comentó que en México tenemos que entendernos a través de las ideas y no de las piedras.
“Quien solamente habla el lenguaje de la violencia, no merece gobernar este país”, subrayó.

Meade realizaba una caminata por la calle Tercera Poniente rumbo a la Explanada de la Agencia Municipal de Puerto Escondido, donde iba saludando y dialogando con comerciantes y transeúntes, cuando personal de logística del equipo de campaña alertó que cerca de 200 profesores de la CNTE estaban a unos pasos del punto donde iban a realizar el mitin, por lo que desviaron el trayecto del candidato para evitar que lo increparan.

Mientras Meade ingresaba al templete, los docentes se acercaron más mientras gritaban a los militantes “vendidos”, “ve por tu torta”, “acarreado” sin obtener una respuesta de priistas ni verdeecologistas.


mvls