MILENIO DIGITAL
4 de abril de 2018 / 10:57 a.m.

DURANGO.- José Antonio Meade anunció que mañana presentará su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la cual, dijo, irá más allá de los requerimientos.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal) lamentó que sus rivales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador rehúyan a debatir sobre su situación patrimonial, "así traerán la conciencia".

"Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración #3de3. Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán. Y me parece lamentable que @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia...", escribió en Twitter.

Ayer, durante su gira por Sinaloa, el candidato del PRI dijo que si no había hecho su declaración 3de3 era porque estaba preparando algo más "evolucionado", algo que vaya más allá de una declaración voluntaria. 

"Se necesita algo que venga acompañado de una certificación patrimonial y de congruencia", dijo.

Esto luego de que el IMCO acusara que Meade Kuribreña era el único de los tres candidatos que no había presentado su 3de3.

En enero, cuando presentó propuestas para el combate a la corrupción, Meade dijo que promovería una ley para hacer obligatoria la certificación patrimonial de los servidores públicos, la cual, explicó, se haría por agencias especializadas.


Meade también propuso que el dinero y bienes decomisados por actos de corrupción se destinen a becas para niños y mujeres.


mmr