MILENIO DIGITAL
17 de mayo de 2018 / 03:49 p.m.

MÉXICO.- El abanderado presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, propuso una base de datos general de identificación biométrica, para dar una atención puntual a los beneficiarios de programas sociales, así como para identificar a las personas.

“Todos ustedes están sobreidentificados, uno para el pasaporte, son otro para el Instituto Mexicano del Seguro Social, son un tercero para el SAT, son un cuarto para la escuela, cada uno tiene en su haber, probablemente, cuatro, cinco o seis números que los identifica, cuando la verdad debiera de bastar en el México de hoy lisa y llanamente su huella”, dijo.

“El gobierno tiene nuestros datos biométricos, tiene nuestras huellas y nos los ha pedido seis veces, pues debiera de bastar para cualquier trámite”, dijo.

Meade insistió en que en la boleta electoral del próximo 1 de julio la ciudadanía habrá de elegir entre dos opciones: “la confianza y el riesgo”.

Al participar en los Diálogos, Manifiesto México, convocado por la Coparmex, afirmó que su perfil y candidatura representan estabilidad y confianza para el país.

Se pronunció por una reforma social que abata la desigualdad y cierre la brecha entre “el México que tiene y el que no tiene”.


dat