milenio digital
2 de julio de 2018 / 05:02 p.m.

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador se unirán a los negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para que conozcan los detalles de la renegociación.

“Lo que entiendo es que se incorporarían una o dos personas de López Obrador al equipo negociador, para que vayan enterándose de los detalles de la misma negociación. Nuestro interés seguirá siendo participar como cuarto de junto”, dijo en conferencia telefónica el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.

Explicó que esto será para darle seguimiento a la negociación y tomar en cuenta qué implicaciones tiene cualquier alternativa de solución, así como qué impacto tendría en la economía nacional.

“Las personas que designe el presidente electo se incorporarán al mismo trabajo que está haciéndose desde el gobierno, y nosotros empezaremos a trabajar también con ellos como cuarto de junto”, comentó Castañón.

HAY CONFIANZA EN MÉXICO
Castañón señaló que ante la victoria de López Obrador como presidente, el país cuenta con las condiciones necesarias para generar confianza de inversiones del exterior.

“Creemos que México está en condiciones de generar confianza al exterior y, por supuesto, eso nos genera confianza y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y podemos seguir construyendo”, comentó.

Destacó que el sector privado seguirá invirtiendo y “trabajando muy propositivamente para tener políticas públicas que ayuden a tener desarrollo y bienestar a las familias”.

El líder empresarial mostró su preocupación sobre el triunfo de Morena en el Congreso, ya que, dijo, no sólo se trata de proyectos o de una sola visión partidista sino de discutir a fondo lo que la nación requiere.



dat