MILENIO DIGITAL
1 de julio de 2018 / 05:38 p.m.

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que al corte de las 14:00 horas se han presentado mil 106 denuncias por delitos electorales, la mayoría de ellas en Puebla y la Ciudad de México.

En un comunicado, la Fepade detalló que 640 denuncias corresponden al fuero común y 466 al fuero federal, además de que los estados en lo que se han reportado más irregularidades son Puebla con 127, Ciudad de México con 51, Estado de México con 46, Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con 25.

Agregó que hasta el momento hay 17 detenidos por supuestamente realizar delitos electorales.

La dependencia recordó que “cualquier conducta que afecte de manera negativa el proceso electoral o en su caso los derechos políticos y electorales” puede ser denunciada en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país, en las delegaciones de la PGR, o por vía telefónica.

“Toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades; del mismo modo, todo acto contra la organización del proceso electoral, sus materiales o que obstaculice de forma deliberada la votación de la ciudadanía”, reiteró.

ilp