MILENIO DIGITAL
7 de junio de 2018 / 04:08 p.m.

GUERRERO.- Andrés Manuel López Obrador aclaró que durante el encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) era viable, si los empresarios se hacían cargo de los costos en su construcción.

En la montaña de Guerrero, el tabasqueño dijo que no se quiere “contrapuntear” con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, por lo que pidió remitirse a la grabación.

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema, lo que yo no quiero es que se use dinero del presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica.

“No me quiero contrapuntear con él, nada más estoy aclarando, pero es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas pero hay testimonio, hay grabación, ahí está lo que yo dije, abundó.

Respecto al ataque que sufrieron integrantes de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que se tiene que respetar a la autoridad.

“Se tiene que respetar a policías, a marinos, a los elementos del Ejército, tiene que respetarse a las autoridades, no sé en qué condiciones se dio ese enfrentamiento tampoco puedo opinar sobre eso”, subrayó.

mvls