MILENIO DIGITAL
16 de abril de 2018 / 03:42 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN sustituir seis promocionales en radio y televisión en los que promueve a los candidatos a la gubernatura de Jalisco y Veracruz a nivel federal junto al aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas determinó que la aparición de Enrique Alfaro y Miguel Ángel Yunes Márquez en la pauta federal implica una sobreexposición que afecta la equidad de la contienda en sus respectivas entidades.

La comisión también consideró que la aparición de la candidata al Senado, Xóchitl Gálvez, en la pauta de la Ciudad de México también violenta lo previsto en la ley.

Por unanimidad, la comisión otorgó medidas cautelares solicitadas por Morena y ordenó al PAN sustituir los spots en un plazo no mayor a tres horas a partir de su notificación.

La Comisión recordó que la jurisprudencia 33/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que durante procesos electorales concurrentes, la utilización de las pautas debe ser exclusivamente para la elección a que le fue asignada.


dat