MILENIO DIGITAL
8 de junio de 2018 / 04:47 p.m.

MÉXICO.- Hablar de que hay un pacto de impunidad entre el Presidente de la República y algún candidato es algo que resulta inviable hoy en día, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Hablar sobre un supuesto pacto entre el presidente Peña y alguno de los candidatos, eso es inviable en una democracia en donde participamos todos los mexicanos”, dijo.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, de rendirse como opositor al concretar un pacto con el régimen para ganar la elección el 1 de julio.

Castañón afirmó que hoy ya no se pude hablar de que el Presidente de la República decida el rumbo de las elecciones, en las van a participar más de 55 millones de personas.

“De ninguna forma podría el Presidente de la República, en este momento, influir decisivamente en las elecciones; (la de México) es una democracia moderna donde participamos más de 55 millones de mexicanos, donde ya tenemos un sistema que contabiliza por los ciudadanos los votos, y me parece que en eso debemos de confiar”, indicó.

mvls