MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de abril de 2018 / 03:47 p.m.

GUADALAJARA.- El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso la creación de un programa de becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan, durante su visita que continúa este lunes por el estado de Jalisco.

"Un programa que nos asegurará que vamos a acompañar a cada joven mexicano para asegurarnos que termine su educación hasta la preparatoria", declaró en el evento donde se reunió con los adolescentes.

Además, el candidato del PRI, comentó que todos los jóvenes que dejan sus estudios tienen motivos diferentes pero no es por gusto, si no por necesidad.

"Parte de la premisa de que nadie abandona los estudios por gusto y con este programa podemos acompañarla hasta que terminen", aseguró.

Asimismo, compartió la necesidad de implementar una estrategia en la que haya conjunción entre la escuela y el trabajo para que así los jóvenes puedan adquirir experiencia al mismo tiempo que se cursa una carrera.

“Si logramos generalizar el modelo dual saldremos con el título y la experiencia. La experiencia nos va a ayudar a tener el título, y la posibilidad de estudiar cerca de donde queremos trabajar o de donde la experiencia profesional que debemos tener, nos va a dar certeza de que lo que estamos estudiando es pertinente y es útil”, dijo, José Antonio Meade.

mvls