MILENIO DIGITAL
17 de mayo de 2018 / 02:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora votarán por él muchos de los que iban a hacerlo por Margarita Zavala.

"Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros", dijo López Obrador.

Sobre las críticas que la candidata independiente lanzó sobre el proyecto del tabasqueño, replicó que se debe a un cargo de conciencia porque, dijo, el ex presidente Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico.

"Porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos.

"Calderón convirtió al país en un cementerio y eso les pesa mucho, traen ese problema de conciencia, pero no es conmigo; deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México".

López Obrador dijo que no le sorprendería sí más adelante la ex aspirante independiente se suma a la campaña de José Antonio Meade o de Ricardo Anaya, "porque se identifica con el PRIAN".

Aunque, dijo, que ni juntándose podrán detener la transformación del país porque su ventaja es muy alta.

El ex líder de Morena dijo que no calificaría la renuncia de Zavala ni de congruente ni de valiente "esa interpretación ya que la hagan ustedes".

ilp