MILENIO DIGITAl
15 de abril de 2018 / 11:10 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- Luego de que José Antonio Meade culpara a Andrés Manuel López Obrador del enfrentamiento entre maestros de la CNTE y simpatizantes de PRI en Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia lo calificó de “ternurita”.

Durante un mitin en Tijuana, Baja California, el tabasqueño emplazó al ex secretario de Hacienda a apurarse, pues dijo que la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, “te va a ganar”.

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES calificó de lamentable lo ocurrido en Puerto Escondido entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y simpatizantes priistas.

“Hoy hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI ¿qué le mandó decir al candidato del PRI? ¡Ternurita! ¡Ternurita!¡Apúrate porque te va a ganar Margarita! No quería contestar pero ahí está, suave, suave, puro amor y paz”, exclamó.

Durante el acto proselitista, el tres veces candidato presidencial enfatizó que el movimiento que encabeza “es y será” pacífico. Al concluir, López Obrador no abundó respecto al tema.


dat