ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de julio de 2018 / 12:16 p.m.

MONTERREY.- Aunque faltan los resultados del cómputo de actas por parte de la autoridad electoral, el puntero en los resultados hasta el momento para la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, aseguró que los más de 8 mil votos de ventaja que obtuvo sobre el Partido Revolucionario Institucional, hacen irreversible el resultado.


El candidato panista mencionó que de acuerdo a las actas revisadas por Acción Nacional, en Monterrey, 326 Casillas fueron ganadas por el PAN, 292 por el PRI, 92 por Morena, 4 ganó el Partido Verde, 1 Movimiento Ciudadano y 26 fusionadas.

"Son más de 8 mil votos...no va a cambiar la tendencia venga el resultado como venga en las actas que están en discusión.

"No es posible revertir esta cantidad de votos", dijo el candidato.

"El día de hoy se celebra el cómputo municipal...con el 98 por ciento de las actas computadas de nuestra parte, es decir, de la organización de Acción Nacional, con las actas emitidas por el instituto electoral en las casillas, Acción Nacional demuestra que tiene mayoría en Monterrey".

El candidato consideró que el PRI no tiene argumentos sólidos para impugnar o judicializar la elección.

"Patadas de ahogado, sin embargo, la parte legal nosotros somos muy partidarios de cumplirla, ahora, si ellos tienen los argumentos pues que se conozcan y digan, pero si ellos tuvieran las actas ya las hubieran mostrado".

En este momento, el comité municipal electoral de Monterrey realiza el cómputo de actas emitidas durante los comicios y con ello se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador.


ilp