MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2018 / 01:03 p.m.

ESPECIAL.- Aquí te informamos lo que sucede en las elecciones, en los estados de la República Mexicana.

En la Ciudad de México, Mikel Aririola candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional emitió su voto a las 9:51 horas, debido a que las urnas en Miguel Hidalgo abrieron a las 9:10.

La candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Caludia Sheinbaum llegó caminando a la casilla de la sección electoral 3960 en la delegación Tlalpan para emitir su voto.

Tras una hora de retraso en dicha casilla, Sheinbaum votó y se quejó de la organización de la elección.

Por su parte, el candidato a la Gubernatura del Estado de Morelos, por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a votar con su familia en la casilla 380 ubicada en Tabachines.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó esta mañana que robaron boletas electorales en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Debido a las largas filas, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, cayó desmayado en la casilla especial del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
.
Al corte de las 11:06 horas el INE Puebla reportó 5 mil 193 casillas instaladas en la entidad poblana, que corresponde al 68.1 por ciento del total previsto.

A las 10 horas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, emitió su voto, al igual que Martha Erika Alonso por la coalición por Puebla al Frente.

ESPECIAL

En Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, votó en el municipio de Boca del Río.

ESPECIAL

Miriam Judith Gónzalez emitió su voto en la escuela "Hijas de Lerdo" en la colonia centro de Minatitlán, después de las 9 de la mañana.

Cuitlahuac García Jiménez, candidato de la coalición Juntos Jaremos Historia votó a las 10:30 horas en la Telesecundaria Nicolás Bravo.

ESPECIAL

El INE en Chiapas reportó la instalación de poco más del 71 por ciento de las casillas como instaladas.

El vocal de capacitación del INE, Jorge David Valdes, aseguró que poco antes del mediodia se instaló ya el 71.25 de las casillas, es decir cuatro mil 491 casillas de las seis mil 303 que suman en total.

ESPECIAL

MICHOACÁN

Habitantes del municipio de Chilchota quemaron papelería electoral en dos casillas y retuvieron a los funcionarios de otra más, informó el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes.

Durante la sesión permanente del instituto, detalló que suspendieron las elecciones en dos casillas ubicadas en las localidades de Zopoco y Acachuén tras la quema de la papelería electoral.


ilp