JAIME GARZA
7 de abril de 2015 / 01:37 p.m.

Luego de conseguir un triunfo perrón de visita ante Tijuana que es el líder del torneo, hoy a las 20:00 horas en el Olímpico de la BUAP, el Monterrey buscará repetir una actuación tan convincente cuando desafíe al Puebla por su pase a la Final de la Copa Mx.

Desde que tomó las riendas del equipo, el técnico Antonio Mohamed dejó en claro que uno de sus objetivos era despedir en grande al estadio Tecnológico y qué mejor manera de hacerlo que al menos con el campeonato de Copa en este Clausura 2015.

Hoy está en la antesala de acercarse a ese objetivo que se trazó y aunque para los Rayados siempre representa un reto el ganar fuera del estadio Tecnológico, en su última presentación ante los Xolos en el estadio Caliente confirmaron que no es ficción su ascenso futbolístico.

Y es que desde que Mohamed llegó a la institución, presenta una marca de 8 triunfos y 2 derrotas para un rendimiento del 80 por ciento. Aunque cabe aclarar que en este recuento de partidos dirigidos también se contabiliza el primero que fue al día siguiente de haber sido presentado, en la goleada de 5-0 ante Altamira que en la banca estuvo Héctor Becerra.

Además, Rayados visitante a unos Camoteros más preocupados por eludir el descenso que por avanzar a una Final de Copa Mx, cuyo campeonato se premia con medio boleto al Repechaje de la Copa Libertadores 2016.

La Franja que paradójicamente dirige el penúltimo entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz, llegó a esta instancia de Semifinal tras culminar la fase de grupos con 16 puntos y eli9minar en Cuartos de Final al Mérida.

Por su parte, el Monterrey también finalizó en primero de su sector con 15 unidades y en Cuartos echó al Correcaminos de la UAT.

Para levantar la Copa, el Monterrey entiende que deberá no confiarse ante Puebla tras su destacada actuación en Tijuana. Par ello, Mohamed planea alinear a su cuadro estelar si acaso con algún pequeño ajuste.

En caso de avanzar a la Final, el Turco podría conseguir su segundo título en el último año como entrenador, luego de que en diciembre del año pasado se corona en el torneo de Liga con el América.

La historia hablara se inclinaría al Puebla, pero la actualidad de ambos clubes diría lo contrario. El Monterrey en plena resurrección luce como favorito ante una Franja cuya mente estará más concentrada para el duelo de este fin de semana ante Leones Negros, rival directo por el no descenso.

FICHA
Semifinal de Copa Mx Clausura 2015
Puebla vs Rayados
20:00 horas
Estadio Olímpico de la BUAP
Árbitro:

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
29.Luis López
3.Stefan Medina
22.Efraín Velarde
34.Pablo Barrera
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
10.Edwin Cardona
8.Dorlan Pabon
27.Omar Arellano
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN PUEBLA
1.Fabián Villaseñor
24.Sergio Pérez
5.Mario de Luna
88.José Daniel Rodríguez
15.Francisco Acuña
8.Gerardo Espinosa
6.Luis Robles
7.Luis Noriega
10.Cuauhtémoc Blanco
9.Herculez Gómez
29.Wilberto Cosme
DT. José Guadalupe Cruz