TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
7 de abril de 2015 / 01:29 p.m.

Pieza fundamental en el repunte vivido por los Rayados las últimas semanas, Edwin Cardona se perderá el siguiente partido de Liga contra el América al ser sancionado un juego por la Comisión Disciplinaria.

El futbolista colombiano fue sancionado por engañar al árbitro al fingir una falta dentro del área que significó el primer gol del Monterrey en el triunfo 4-3 sobre los Xolos la jornada anterior.

El equipo regiomontano tendrá además la ausencia del zaguero central Stefan Medina, expulsado por doble amonestación contra el Tijuana.

En el comunicado del organismo de la Liga MX se precisa también el castigo de dos juegos para el venezolano Juan Arango por la mordida sobre el regiomontano, Jesús Zavala.

Tanto la falta fingida de Cardona como la agresión de Arango a "La Flecha" no fueron reportadas en la cédula del árbitro central, César Arturo Ramos, pero el video del partido los "delató".

"Engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado de un partido", señala el reporte emitido por la Disciplinaria.

Cuando parecía que el técnico Antonio Mohamed podía disponer de toda su plantilla, Cardona y Medina se suman a la ausencia que se ha tenido del segundo portero, Juan de Dios Ibarra, por causa de un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo.

Dentro de lo malo, Rayados podrá disponer sin problema tanto de Edwin Cardona como de Stefan Medina en el clásico regiomontano de la fecha 14.