Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alejandra Costamagna sorprende con “Imposible salir de la Tierra”

El libro que ya está en México ejemplifica la renovación del cuento latinoamericano.

Agencia

La narrativa empleada por la doctora en literatura Alejandra Costamagna (Chile, 1970) en su reciente entrega, “Imposible salir de la Tierra”, que logró en primera instancia conquistar a los lectores chilenos, ya llegó a las mesas de novedades de las librerías del país, en pos de bibliófilos mexicanos que exigen una literatura digna.

El libro de Alejandra Costamagna apuesta por historias que desvelen su extrañeza y su intensidad paso a paso, sin apresuramientos, acumulando siempre sus desórdenes, sus violencias. Estos cuentos se permiten construir universos muy cercanos a los territorios de lo cotidiano, sin embargo, la intención de la autora es descubrir las rarezas y manías.

De esa forma, el comportamiento del ser humano, los vaivenes de la mente humana, es puesta bajo la lupa más severa, con todo y las pequeñas locuras y las pasiones arrasadoras que existen por debajo de las tranquilas aguas por las que navegan los personajes. Es por eso que los cuentos que contiene “Imposible salir de la Tierra” conquistan a los lectores.