Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alfonso Arau descarta llevar al cine la vida de astronauta mexicano

El cineasta eliminó la posibilidad de llevar a la pantalla grande la vida del astronauta mexicano José Hernández, ya que se expondrían los sinsabores por los que pasó antes de ser aceptado por la Nasa.

Agencia

“Tuve que dejar pendiente este proyecto, porque hay problemas con la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), que no desea que se conozca que antes de ser astronauta, José fue rechazado en varias ocasiones”, explicó a los medios de comunicación.

Destacó que al ser una historia biográfica, debe de salir a la luz todos los sinsabores que vivió para lograr su sueño de ir al espacio, “por eso ha quedado pendiente, José no quiere problemas, por tener que contar que fue rechazado más de 11 veces”.

Aunque tiene más proyectos fílmicos en puerta, Arau señaló que actualmente se centra en la revisión de uno en particular, que es para su amiga y discípula, la actriz Claudia Cervantes, quien llevará su monólogo “Soltera, pero no sola” al Séptimo Arte.

Destacó que él ha supervisado el guion que será dirigido por Carlos Bolado, por lo que no sabe si podrá hacer alguna participación especial, “yo la estoy apoyando porque es una chica emprendedora y creativa”.

Señaló que será la actriz Angélica Aragón, quien participe en esta historia, junto con Carmen Salinas. “Se ha trabajado mucho en el guion y ahora Claudia está lista para dar el siguiente paso con este texto de su autoría”.