Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

David Barandela en concierto navideño en la Ciudad de México

Acompañado magistralmente por su piano, el jazzista David Barandela ofreció su recital “Christmas rock swing”, con el que transportó a su audiencia a sitios adorables, épocas entrañables y compositores e intérpretes amados por el mundo.

El espíritu navideño y la gratuidad del concierto favorecieron que el patio principal del sobrio palacio que alberga al Museo José Luis Cuevas, en el Centro Histórico, se viera lleno de gente que muy pronto se emocionó y vibró con la voz y la música que regaló Barandela.

Los asistentes comprobaron por qué es uno de los mejores pianistas en el mundo. Director y fundador de la Big Band que lleva su nombre, regresó al recinto del maestro Cuevas para brindar un primer concierto de esta época navideña, desde luego, al “estilo Barandela”.

El piano concert estuvo integrado por temas emblemáticos de todas las épocas, como es el caso de “Jingle bells”, “Rockin' around the Christmas tree”, “Let it snow! let it snow! let it snow!” “Rudolph, the red-nosed reindeer” y “White Christmas”, que la gente acogió gustosa.

Barandela tiene el interés de difundir entre el público en general que la buena música jamás ha desaparecido ni es de modas, siempre ha estado ahí, sólo hacía falta que resurgiera para que recordara el público que la gente de hoy merece y debe exigir mejores temas y mejores cantantes.

El artista, quien cultiva los géneros neo swing, blues, rockabilly, rock & roll, jazz y funk, graba para el sello Urtext y cuando no actúa solo, como esta tarde, lo hace con y al frente de su Barandela Big Band, conformada en agosto de 1998, evolucionando desde entonces.