Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Detox emocional”, una opción para iniciar el 2017

Silvia Olmedo menciona en su libro que "las personas deben dejar huella en nuestra vida pero nunca cicatrices”.

Agencia

Una de las palabras más recurrentes de los primeros días del año es desintoxicación, se usa para referirse a una purga física del cuerpo tras los excesos del fin de año, Pero también para dejar atrás emociones negativas que permitan empezar de mejor manera un nuevo ciclo, de ahí la vigencia del libro “Detox Emocional”, de Silvia Olmedo.

El libro parte de premisas fundamentales como el hecho de que “las personas deben dejar huella en nuestra vida pero nunca cicatrices”; en ese sentido, su objetivo es ayudar a los lectores a eliminar esas emociones tóxicas que les impiden ser felices y alcanzar el equilibrio emocional.

La experta en relaciones de pareja explica que la mayoría de las cosas que nos rodean pueden volverse tóxicas o ya tienen cierto grado de toxicidad, por sí mismas, la clave, dice, es la cantidad y ser consciente de que estamos abriendo la puerta a esa toxicidad.

Para remediarlo, expone, primero se tiene que ser consciente del problema y, en ese sentido, el libro funciona como unas gafas magnificadoras que ayudan a identificar en qué facetas de la vida se está viviendo toxicidad emocional.