Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

El teatro, razón de vida de Conchi León

Finaliza el año con grandes logros e iniciará 2017 con atractivas propuestas.

Agencia

Con su madre como ejemplo, quien no conocía el cansancio ni se rendía a la primera, la dramaturga, directora y actriz Conchi León finaliza 2016 con grandes logros y se prepara para el año que inicia con proyectos en puerta, dentro y fuera del país.

La artista yucateca recordó que con sus propuestas "Cachorro de León" y "Del manantial del corazón" ofreció temporadas y se presentó en escenarios de diversos estados del país y el extranjero.

Al reflexionar sobre lo que le ha dejado 2016, dijo que piensa que en la vida se caminan muchos caminos, pero a ella siempre le llevan al mismo destino que es el teatro, que es su vida y al que se ha dedicado por completo.

Expuso que como becaria del Sistema Nacional de Creadores trabajó con internas de la cárcel de mujeres en Yucatán, impartiendo un taller de escritura, sobre sus experiencias de vida, del cual salieron historias que las reclusas le pidieron montar una comedia, lo que hará en 2017.

Se trata de textos en los que las internas hablan de sus casos, de prostitución, narcotráfico y hasta asesinatos, y Conchi León elaborará una obra teatral a partir de estos que montará con las actrices de su compañía.