Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigadores mexicanos son reconocidos en el extranjero

Distinciones de la Sociedad Geográfica Española y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en España, la Asociación Americana de Historia y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, fueron otorgadas a los investigadores.

Agencia

La arqueóloga subacúatica Pilar Luna Erreguerena, el doctor en arquitectura José Antonio Terán Bonilla, el historiador Antonio García de León y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma fueron reconocidos por su experiencia de trabajo de campo y formación, en diferentes instituciones académicas del extranjero.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que el amplio conocimiento en el desarrollo de las culturas antiguas de Mesoamérica, la conservación del patrimonio y el devenir de la sociedad mexicana son algunos de los valores que diversos organismos de prestigio mundial reconocieron en los cuatro especialistas.

En febrero, la Sociedad Geográfica Española otorgó el Premio a la Investigación 2015 a la maestra Pilar Luna, titular de la Subdirección de Arqueológica Subacúatica del INAH, por la perseverante labor que por más de 30 años ha desarrollado para investigar los bienes culturales de México y otras naciones.

Por su parte, José Antonio Terán Bonilla fue designado académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, España, por sus más de 40 años de especialidad en la arquitectura, el urbanismo y la historia del arte en México, específicamente en el período novohispano y barroco.