Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mérida está nuevamente ante los ojos del mundo

Este año presentará 12 mil actividades y más de 400 artistas de 20 países.

Agencia

Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542 por Francisco de Montejo y León, “El Mozo”, y 100 familias españolas más, sobre lo que había sido el pueblo maya de Iccaanzihó. Mañana, en su 475 aniversario, recibirá oficialmente y por segunda ocasión el título de Capital Americana de la Cultura; antes lo fue en el 2000.

Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017, señaló que esta blanca ciudad es la única del mundo que ha obtenido dos veces este nombramiento que le brinda la oportunidad de promover su historia, cultura, ciencia, arte, tradiciones y gastronomía, ante casi 300 millones de personas alrededor del mundo.

En ese marco, Mérida presentará a lo largo de 2017 más de 12 mil actividades culturales con 400 artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de México, Argentina, Paraguay, Cuba, Suiza, España, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, Jamaica, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Hungría, Bolivia y Chile.

El programa de la Capital Americana de la Cultura 2017 se divide en varios segmentos. El primero, nombrado “Cartelera de las Américas” incluye un evento de cada uno de los países del Continente Americano; el segundo es “México en Mérida”, el cual va a reunir un evento representativo de cada Estado de la República Mexicana, señaló.