Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Museo Franz Mayer iniciará 2017 con finanzas sanas y agenda llena

Tras visitarlo, el Dalai Lama expresó su ferviente deseo de decretar a ese museo como “Un lugar de paz”.

Agencia

El director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell Miranda, aseguró que el recinto cerrará el año con salud en sus finanzas, más de 200 mil visitantes recibidos durante el año que está por concluir y una agenda llena para 2017.

Borell Miranda, señaló que el segundo semestre del año fue mejor que el primero en cuanto a número de visitantes, pues las obras terminaron y los visitantes nacionales y extranjeros volvieron, “éste es uno de los museos que la gente más aprecia y quiere, entre otras cosas, porque exhibe y conserva cosas bonitas”.

“Hace unos años, el Dalai Lama vino a ofrecer una conferencia. Minutos antes, paseó por el museo y al poco tiempo envió una nota en la que expresó su deseo de decretar al museo como ‘Un lugar de paz'”.

Explicó que la Colección Franz Mayer está conformada básicamente por muestras de las más refinadas artes decorativas del siglo XVI al XIX de muy distintas procedencias, materiales y estilos. A través de estas piezas es posible conocer cómo las sociedades han buscado embellecer objetos de uso diario, así como las modas y gustos de otras épocas.