Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Museo Regional de Guerrero reabre sus puertas remodelado

Con un nuevo montaje basado en los más recientes estudios arqueológicos, antropológicos e históricos, hoy reabrió sus puertas el Museo Regional de Guerrero, en Chilpancingo, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agencia

Los visitantes del recinto perteneciente al INAH conocerán del proceso histórico y papel que ha jugado la entidad en el devenir del país.

La reapertura del recinto se llevó a cabo con una ceremonia encabezada por los coordinadores nacionales de Centros INAH y de Museos y Exposiciones, José Muñoz Bonilla y José Enrique Ortiz Lanz, respectivamente.

El museo se ubica en un edificio estilo neorrenacentista del inicios del siglo XX y su restauración permitió reestructurar los daños causados por el sismo del 10 de diciembre de 2011. Ahora da cuenta de la historia de las siete regiones en las que está dividido el estado de Guerrero.

La museografía permitirá al visitante hacer una reflexión de la historia de esta región y el país, y una de las novedades es que lo podrá hacer gracias a tecnologías digitales interactivas, las cuales, por ejemplo, les facilitará la lectura de obras pictóricas, destacó el instituto.

El museo está habilitado para atender a personas con discapacidad a través de estaciones táctiles.