Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresa gira Armonía Mexiquense con 25 conciertos

Conciertos de música clásica, mexicana, popular y pop, es el programa que ofrecerá la gira Armonía Mexiquense, del 13 de enero al 26 de marzo, en 25 municipios del Estado de México.

Agencia

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal informó que el proyecto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) y del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además participarán 20 invitados especiales como el cantante mexicano Polo Rojas.

Rodrigo Macías González, director de la OSM, explicó que la gira llegará a más de 50 mil personas que podrán disfrutar de las diferentes funciones en teatros, templos y áreas al aire libre; iniciará en el municipio de Morelos y cerrará en Ecatepec.

Todos los conciertos serán gratuitos. De los 25 espectáculos que integran la gira, nueve los ejecutará la Orquesta sola, nueve más los realizará el Coro y los siete restantes serán interpretados por ambas agrupaciones.

Macías González aseguró que el objetivo de Armonía mexiquense es acercar la música a la gente y sensibilizar a la población, en busca también de que conozcan los grupos emblemáticos del Estado.

Asimismo, el director de la OSM expresó que buscan mostrar que la música tiene un poder fuerte sobre los seres humanos, ésta permite transformar a las personas y crear un sentido de identidad, orgullo y pertenencia.