Sacrificios y mucho trabajo han encumbrado a “El Rey del Taco” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sacrificios y mucho trabajo han encumbrado a “El Rey del Taco”

Maíz en diversas presentaciones, salsas caseras y tacos han hecho prosperar en Montreal a la familia Muñoz.

Agencia

Los olores de la cocina se mezclan, mientras el bullicio de la gente que abarrota “El Rey del Taco” se confunde con el de la vendimia del mercado Jean-Talón, donde el mexicano Javier Muñoz ha erigido su trono.

Metido en la cocina desde las seis de la mañana, cuando se realiza el preparado del arroz y las salsas, y se pica la verdura con la que se trabajará durante la jornada, don Javier saludó cordial y aseguró: ”aquí siempre hay trabajo, pero si no hay tiempo, nos lo hacemos”, y tras unos minutos se desprende de su plancha para contar su historia.

Oriundo de la ciudad de Querétaro, don Javier y su familia salieron de México al iniciar el siglo, orillado por las condiciones en México; como todos, dijo, “salimos con la ilusión de un mejor porvenir para la familia y gracias a Dios, con muchos esfuerzos, se ha ido logrando”.

Como cualquier migrante, hizo de todo, pero su gusto por la cocina lo llevó a trabajar en diferentes restaurantes de los que, a base de mucho trabajo, llegó a ser chef.

Su esfuerzo cristalizó hasta que hace unos años abrió su propio restaurante, que ha ido creciendo a paso lento pero firme y ya les ha permitido abrir un segundo establecimiento.

A 16 años de haber dejado México, en Montreal ha construido un lugar exitoso, incluido en las guías de restaurantes de la ciudad y bastante bien recomendado porque, comentó con orgullo, no es la típica taquería, sino un restaurante que apuesta por satisfacer a la clientela local.