Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabaja Museo de Arte de Sonora en su nueva colección permanente

El proyecto estará dividido en dos partes, con artistas jóvenes sonorenses y consagrados.

Agencia

La obra de artistas sonorenses que tienen una gran influencia en la escena del arte contemporáneo en México, como Miguel Fernández de Castro, Miriam Salado o Alfredo Karam, entre otros, será parte de la nueva colección permanente del Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

Así lo dio a conocer su director, Rubén Matiella, quien comentó que el recinto a su cargo presentará a mediados de marzo próximo “Sonora 1.0/Apuntes de una colección”, que reunirá, de entrada, el trabajo de más de 100 artistas de esa región del país, la cual desembocará en una exposición.

De acuerdo con Matiella, el MUSAS carecía de una colección permanente desde su apertura hace seis años y detalló que con esta nueva colección se busca enriquecer el acervo del recinto, promover el arte de jóvenes de la región, así como alternar la colección con otros espacios dentro de la República mexicana.

El proyecto, detalló, estará dividido en dos partes, la de artistas jóvenes y la colección de artistas de talla nacional como Gustavo Monroy, Roberto Parodi, Javier Ramírez Limón.